El viento cancela cuatro vuelos y desvía otro en la provincia tinerfeña

Las cancelaciones afectaron a dos salidas de La Gomera con destino a Gran Canaria y Tenerife y a las operaciones de regreso, indicaron las fuentes. Desde AENA añadieron que durante el día se registraron rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora, causa también del desvío de un vuelo de Spanair procedente de Madrid y con destino el aeropuerto Tenerife Norte.

Desde las mismas fuentes informaron también de retrasos motivados por cuestiones como la huelga de Atlántica de Handling, que afectó a 39 llegadas y 31 salidas del aeropuerto Tenerife Norte.

El aviso se mantiene en la demarcación occidental

El Gobierno canario dio por finalizada este lunes la alerta por fuertes vientos decretada el sábado en la provincia de Las Palmas, según informó este lunes el Centro Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) del Ejecutivo autonómico.

El Instituto Nacional de Meteorología alertó de la situación de mar muy gruesa que afectó hasta las 12.00 horas de este lunes a las zonas costeras de las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Además, prolongó hasta las 00.00 horas de este martes la situación de mar gruesa que predominará en las costas norte, este, sur y oeste de la isla de Gran Canaria.

Sin embargo, el Ejecutivo prolongó hasta las 06.00 horas de este martes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la situación de alerta decretada por fuertes vientos. Esta alerta obedece a la predicción de fenómeno meteorológico adverso recibida desde el Instituto Nacional de Meteorología, que indica que en la provincia tinerfeña se registrarán rachas de viento que llegarán a los 60 o los 70 kilómetros por hora.

El transporte marítimo opera con normalidad

Por otro lado, el transporte marítimo operó con normalidad en los puertos de Las Palmas a pesar de la alerta por mal tiempo en el mar, informaron fuentes de compañías marítimas.

Los barcos de Fred Olsen salieron y llegaron con normalidad sin registrar retraso alguno, explicaron. Asimismo, los buques de Armas pudieron salir y atracar con puntualidad con la excepción de una llegada a Tenerife.