La situación meteorológica en El Hierro ha empeorado en las últimas horas, cuando han comenzado a registrarse ráfagas de viento de componente suroeste que han llegado a los 180 kilómetros por hora en zonas costeras del Valle del Golfo como El Matorral y el núcleo de Las Puntas.
Según informa el Cabildo de El Hierro en un comunicado, se han detectado ráfagas de 150, 160 y hasta 180 kilómetros por hora en esas zonas y con gran intensidad en las medianías del norte de Valverde como la vertiente de Guarazoca hacia el Valle del Golfo.
También ha comenzado a llover más intensamente en toda la isla y pese a esta situación, la tarde de este jueves han operado los vuelos procedentes de Tenerife y Gran Canaria con destino El Hierro y hacia las 15:15 horas entró el barco de Líneas Fred Olsen a La Estaca, pese al mal estado de la mar, con fuerte oleaje.
También se han producido daños menores como caídas de ramas y objetos a la carretera y daños en mobiliario urbano, además de desprendimientos que han obligado a cerrar al tráfico un tramo de la carretera general que une Valverde con el Puerto de La Estaca. y algunos accesos a la masa boscosa por la Hoya del Gallego y El Tomillar.