La otra visita de Sánchez a La Palma

Canarias Ahora

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó este viernes su visita a la isla de La Palma para cumplir con uno de sus deseos pendientes: volver a visitar la casa de Jerónimo Saavedra en la villa de Mazo. Querían Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, rememorar los veranos que ambos, en compañía de sus hijas, pasaron en esa casa tan hospitalaria del que fuera presidente del Gobierno de Canarias, dos veces ministro con Felipe González, y por último, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Jerónimo Saavedra murió en noviembre de 2023 y desde entonces se han hecho cargo de esa casa sus sobrinas Isabel y Marta Saavedra, abogada la primera y senadora del PSOE la segunda. Fue a través de ellas que Pedro Sánchez pidió rememorar aquellos veranos en la villa de Mazo, los mismos que él rememoró públicamente en el homenaje que promovió en el Teatro Real de Madrid tras la muerte del respetado político canario.

El presidente del Gobierno visitó la casa de Mazo acompañado por su esposa, Begoña Gómez, y por las hijas de ambos, y fueron atendidos por Marta e Isabel Saavedra. Sánchez fue obsequiado con una obra del fallecido Alexis Ravelo, Los milagros prohibidos, que relata cómo se vivieron en la isla de La Palma los primeros momentos del golpe de Estado de 1936.

Tras la visita, y en compañía del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y su esposa, acudieron a almorzar al Parador de La Palma, antes de regresar a Madrid. Todo el personal del establecimiento hizo lo posible por fotografiarse con esos comensales.

Sánchez y su familia pasaron unos días de vacaciones en la residencia gubernamental de La Mareta, en Lanzarote, antes de desplazarse a La Palma, donde el presidente del Gobierno citó a su homólogo de Canarias, Fernando Clavijo, quien había reclamado insistentemente una reunión para abordar la crisis migratoria que vive Canarias tras el fracaso de la reforma legal de la Ley de Extranjería para la reubicación de menores inmigrantes no acompañados entre las comunidades autónomas por el rechazo del Partido Popular, socio de Coalición Canaria en el Archipiélago.