El porcentaje se sitúa en línea con el promedio nacional, del 3,8 por ciento
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Un 3,4 por ciento de las viviendas libres existentes en la Comunidad Autónoma de Canarias estarían pendientes de vender, según un estudio de Caixa Catalunya, que estima que a nivel nacional el porcentaje de viviendas en stock sobre el total es del 3,8 por ciento.
Según dicho informe, al que tuvo acceso por Europa Press, el archipiélago se encuentra así en torno al promedio nacional, aunque ligeramente por debajo junto a Cataluña, Baleares y Aragón.
Por comunidades autónomas, y en cuanto a las estimaciones del exceso de oferta con relación al total del parque, la ratio más elevada se corresponde con la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, ambas con un 6,4 por ciento de stock, seguidas de Castilla-La Mancha, con un 6 por ciento.
En torno al promedio nacional del 3,8 por ciento, tres regiones se sitúan por encima: Cantabria (4,1%), Andalucía (4,0%) y La Rioja (4,0%), mientras que próximas pero por debajo de la media española están Cataluña (3,7%), las Islas Baleares (3,5%), Canarias (3,4%) y Aragón (3,2%).
Con la excepción de Extremadura, con la menor ratio (0,9%), el resto de comunidades presenta porcentajes entre el 2 por ciento y el 3 por ciento. Es el caso de Castilla y León (2,7%), Galicia (2,5%), la Comunidad de Madrid (2,4%), Asturias (2,2%), Navarra (2,2%) y País Vasco (2,0%).