Vox recupera a dirigentes de anteriores juntas para reconstituir el partido en Las Palmas

Casi mes y medio después de la dimisión del presidente provincial de Vox en Las Palmas, Ricardo Baña, y la destitución fulminante del jefe local del partido en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, José Luis Moyano Fabián, la formación de extrema derecha recupera a antiguos dirigentes para reconstituirse en las islas orientales ante las inminentes citas electorales.

La dirección nacional ha nombrado a Nicasio Jesús Galván como nuevo presidente en la provincia de Las Palmas, un antiguo dirigentes de anteriores juntas que vuelve a la primera línea después de haber sido desplazado por el grupo de Baña en 2018. Junto a Galván han sido nombrados otros dos históricos del partido que lidera Santiago Abascal en España, Alberto Andrés Rodríguez Almeida, en calidad de vicepresidente, y Guillermo Caamaño Brito, como secretario provincial.

Caamaño también llegó a ostentar cargos orgánicos en las directivas controladas por Baña y Moyano, si bien desavenencias internas le llevaron a salir de ese grupo. A la nueva directiva se incorporan como vocales Carmen Dolores Martín Hernández y José Eugenio González Quintero. Serán estos militantes quienes lleven a cabo la reconstrucción del partido en una provincia en la que quedó muy tocado por los escándalos protagonizados por sus anteriores dirigentes, que algunos de ellos ya apuntan que impugnarán estos nombramientos ante la cúpula nacional.

Las candidaturas electorales de Vox en Las Palmas aún no están cerradas, aunque deberán formalizarse a lo largo de esta semana, dado lo apretado del calendario en el caso de los comicios generales al Congreso de los Diputados y el Senado del 28 de abril. El partido lleva varias semanas recogiendo firmas para poder superar el 0,01% del censo y concurrir a estas elecciones, una barrera fácilmente alcanzable.