''No voy a dejarlo pasar, sería perder mi dignidad''

Juan Fernando Pérez, concejal de Policía Local de Los Llanos de Aridane, ha asegurado este miércoles que la caricatura que se burla de su discapacidad es un “panfleto” que busca “herir, molestar e incordiar”. Además apuntó a un “grupo de varios” agentes como los autores.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Pérez dijo que este “hecho sorprendente” surge en un momento en que “no hay situación de conflicto” en la Policía Local del municipio. “Algo habré hecho bien cuando el ataque es virulento”, manifestó.

“No quiero dar pena”, dejó claro Juan Fernando Pérez, quien no obstante destacó que es “de los poquitos concejales discapacitados de España”. Aseguró asimismo que se siente “bastante mal” con este asunto, y que piensa acudir “a todas las instancias” pertinentes, incluido el Parlamento de Canarias.

“Por aquí no voy a pasar, sería perder mi dignidad”, aseveró el concejal, al tiempo que criticó que los autores de la caricatura “se esconden detrás del uniforme” y se burlan de su discapacidad. “¿Qué tipo de argumentación es atacar el infortunio de una persona?”, concluyó.