El director general de Radiotelevisión Canaria, Willy García, ha culpado al Partido Popular (PP) de ser quien ha impedido que el ente promocione al sector audiovisual canario, pues ha sido quien, desde la Consejería de Economía y Hacienda, ha recortado un 50% el Presupuesto del canal autonómico.
Asimismo, García recomendó al PP que “dimitan” Carlos Taboada, director de Cadena, y Teresa Cruz, jefa de informativos de la Televisión Canaria, ambos cargos nombrados a instancias de los conservadores tras el Pacto de Gobierno suscrito en 2007, con el fin de reducir el gasto en cargos públicos.
De esta manera respondió el director del ente a las críticas vertidas por el diputado conservador, Víctor Moreno del Rosario, cuando aseguró que García “no ha promocionado al sector audiovisual canario” en la contratación de programas no informativos.
Tras la arremetida de García, el diputado del PP incluso le recomendó que “se baje el sueldo” para que el ente ahorre.
Este nuevo enfrentamiento entre el PP y García se produjo durante la comparecencia de éste para explicar los criterios aplicados por TVC para la adjudicación de los contratos de programas que le había demandado el PSC, un dato que en ningún momento contestó el director del ente.
“No contrato a amigos, contrato a los mejores, a los que hacen programas que generan audiencias”, se limitó a asegurar García.