WWF solicita al Cabildo de Lanzarote que asegure la máxima participación pública en el proceso de revisión del PRUG del Parque, según informó la organización ecologista.
Durante una reunión entre ambas partes prevista para este viernes, la organización también va a pedir que el documento final recoja de manera clara la creación de un órgano de gestión propio y participativo y se mantenga la máxima protección de los islotes canarios de Montaña Clara y Alegranza.
WWF recordó que el Archipiélago Chinijo tiene muchas figuras más de protección a nivel regional, nacional e internacional, pero carece de un órgano de gestión propio con representación de los diferentes actores sociales que asegure una mayor coordinación entre las administraciones competentes y una gestión eficaz del espacio natural.
Además, comentó que su Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) necesita una “actualización consensuada con todos estos sectores que asegure el respeto y máximo cumplimiento de su normativa”.
WWF ha recordado que el Cabildo de Lanzarote acaba de asumir la responsabilidad y dirección de la Revisión y actualización del PRUG, proceso iniciado en 2015 por el Gobierno de Canarias y que el Cabildo pretende finalizar en 2017.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.