Zerolo y Doblado presionaron para dar licencia de fiestas a Parque Marítimo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y presidente de Parque Marítimo SA, Miguel Zerolo, propició al menos dos “extrañas” reuniones junto al ex alcalde y secretario de la concesionaria del Parque Marítimo, Pedro Doblado, en las que presuntamente presionaron a la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, y a funcionarios para que otorgaran licencia de eventos al arrendatario del recinto, Santa Cruz Park Tenerife SL.

Así se desprende de la investigación del caso que indaga el negocio de la noche en la capital tinerfeña ligado a ATI-CC. Según ha podido saber CANARIAS AHORA, Pedro Doblado llegó a llamar “ignorante” a un jurista de la Gerencia de Urbanismo en una de esas reuniones de más de tres horas, en la que se intentaba interceder en favor de la mercantil de Luis Gil, amigo del vicepresidente del Cabildo de Tenerife y aspirante a la Alcaldía capitalina en 2011, José Manuel Bermúdez.

La Gerencia de Urbanismo no accedió a otorgar a Santa Cruz Park Tenerife SL la licencia de eventos que debió tener desde que iniciara su actividad nocturna en 1996 -con el consiguiente pago de una renta muy superior a la de mera explotación de piscinas-, a través de la anterior arrendataria, Santa Cruz Park SL. En estos momentos, es el Cabildo de Tenerife la institución que estudia subrogarse la potestad de otorgar la licencia, también recurrida por parte de los denunciantes del caso, en representación de la asocación de vecinos de Cabo Llanos y la Unión de Consumidores.

Como ha informado este diario, Gil “heredó” en 2006 -previo pago de dos millones de euros- el negocio paralelo ilegal montado desde 1996 por los empresarios y ex asesores del alcalde Zerolo, Valentín Álvarez y Jorge Bethencourt, consistente en la organización de fiestas y todo tipo de eventos nocturnos en un recinto público en suelo portuario cuya concesionaria, Parque Marítimo SA, sólo tiene permitida la explotación de piscinas durante el día.

De las denuncias ante Anticorrupción se señala una presunta responsabilidad penal de Miguel Zerolo y Doblado Claveríe. En el caso de este último, secretario de la Autoridad Portuaria en el momento de la concesión administrativa del recinto a Parque Marítimo SA -participada al 50% por el Puerto y el Ayuntamiento- se le considera como el hombre que ha llevado el control de facto de la empresa pública, consintiendo por medio de su “completa pasividad” las actividades ilegales de ocio nocturno.

Sobre Doblado Claveríe pesan indicios de que ha actuado coordinando a la Autoridad Portuaria y a la concesionaria pública del recinto, Parque Marítimo SA, para hace unos meses resolver en contra de un expediente de caducidad de la concesión administrativa incoado en el Puerto a instancias de los abogados denunciantes, Felipe Campos y Antonio Espinosa, por medio de un escrito firmado por Zerolo oponiéndose a la caducidad de la misma, en el que se omiten las irregularidades cometidas por la mercantil arrendataria de Luis Gil. El expediente abierto en 2008 fue definitivamente archivado por el Puerto el 4 de febrero de este año sin entrar en el fondo del caso.

Precisamente este lunes, el abogado Felipe Campos, que en CANARIAS AHORA RADIO denunció lo que considera “un monopolio ilegal en suelo público en manos privadas de amigos íntimos de Zerolo y Bermúdez”, ha anunciado que presentara escritos ante la Autoridad Portuaria y la concesionaria, Parque Marítimo SA, para que se proceda al desahucio inmediato de Santa Cruz Park Tenerife SL.