Zerolo: ''López Aguilar practica la mayor corrupción del sistema democrático''

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, acusó este martes al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Juan Fernando López Aguilar, “y al sector estalinista del PSOE con Santiago Pérez a la cabeza” de practicar “la mayor corrupción del sistema democrático” y afirmó que la sentencia de Las Teresitas “es una trama” para influir en el proceso electoral. “Hay una trama oculta contra Miguel Zerolo”, dijo el alcalde. Zerolo se negó a contestar preguntas respecto al contenido de la sentencia, que en varias ocasiones calificó como “supuesta” ya que no se le ha notificado al Ayuntamiento.

Zerolo ofreció una rueda de prensa en el local de campaña de CC, no como alcalde, para criticar que el Ayuntamiento no ha recibido la notificación “de la supuesta sentencia” y cargó contra los medios de comunicación que publicaron la sentencia del Tribunal Supremo “enviada de un supuesto gabinete de prensa del Tribunal Superior Justicia de Canarias” por emplear “titulares tendenciosos”, si bien dijo que no le iba a echar la culpa “al mensajero” .

“A la vista de las declaraciones del ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de candidatos del PSOE, tratan de desnaturalizar el proceso electoral mediante mecanismos torticeros. La mayor corrupción del sistema democrático la están practicando el ex ministro de Justicia, López Aguilar, y de un sector del PSOE con Santiago Pérez a la cabeza”, afirmó. Miguel Zerolo consideró que hay “desesperación” por parte del PSOE “para gobernar en Santa Cruz, en el Cabildo de Tenerife y en Canarias y los estamos esperando hasta el día .

Zerolo dijo que no iba a pedir la dimisión de nadie sino que le bastaba con que “pidan disculpas, por el bien de esta ciudad, que quieren creer en el sistema, la democracia y la justicia”. Anunció que sus asesores legales van a investigar si la sentencia ha salido o no del Tribunal Supremo “o es una trama”, cómo llegó a una cadena de medios de comunicación, cómo llegó al supuesto gabinete de prensa del TSJC y a los medios, en campaña electoral, y se analizará la posibilidad de existencia de un delito electoral, para denunciar a los autores y a quienes lo han difundido.

Según Zerolo, la situación “me reafirma en la convicción de lo vital, que para Santa Cruz, Tenerife y Canarias son las próximas elecciones. Al señor López Aguilar le digo así no. Y a Santiago Pérez: así no se hacen las cosas. Canarias merece algo más que comportamientos y personas como ellos, por muchos compromisos que tengan en Madrid para ganar sus elecciones”.

El relato de los hechos según Zerolo, anonadado

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, empezó su comparecencia diciendo que estaba “anonadado” porque “esta campaña electoral alcanza cotas de suciedad como jamás pude pensar que iba a tener. Quiero pedir el amparo de los medios de comunicación de Tenerife para que investiguen una serie de hechos. Hay una serie de acontecimientos asombrosos e inexplicables, muchas coincidencias y fallos. Hay una trama oculta contra Miguel Zerolo. Nos enteramos de la sentencia por los medios de comunicación el pasado sábado”.

Explicó que este lunes se pusieron en contacto con el procurador que les representa en Madrid, que acudió a de lo Contencioso Administrativo del Supremo “donde le confirman que la sentencia no estaba disponible para ser notificada”.

“El sábado, un supuesto gabinete de prensa del TSJC, envió copia de esta supuesta sentencia que el Supremo no está condiciones de notificar. Cabe suponer que sería por no estar concluida o por estar sin firmar. El titular de los periódicos es claramente tendencioso, al decir que la playa la compró Zerolo”, dijo el alcalde, que añadió que en el convenio fue aprobado en pleno con los votos de los grupos del PP y del PSOE. Se da la circunstancia que los ex portavoces de esos grupos, José Emilio García Gómez y Emilio Fresco (ex militante socialista), también están imputados en la querella de por el caso Las Teresitas.

Intento de desacreditación

En opinión del alcalde, entre el sábado, el domingo y el lunes pasados “hemos asistido a un intento de desacreditación pública” contra su persona, “entre otros por el ex ministro de Justicia, hoy candidato, Juan Fernando López Aguilar, y de otros candidatos del PSOE”.

Para Miguel Zerolo, “si la sentencia no está en condiciones no está notificada es que no existe” y si es real “la respuesta es mucho grave, porque llega a los medios de comunicación. La sala de Tenerife del TSJC, a la que se le quita la razón, se entera por los medios de comunicación”, dijo, antes de preguntarse “cómo se puede utilizar el nombre del TSJC para enviar una sentencia como si fuera cierta”. El propio alcalde se respondió: “Cabría pensar que esta sentencia no existe”.

Después expuso que la fecha señalada para el fallo del Supremo, el 19 de diciembre, “coincide con la fecha de presentación de la querella de ”, y cuestionó que el Tribunal Supremo siguió deliberando hasta el 24 de abril “sin que se diera conocimiento a las partes personadas”.

“Tras 17 meses de investigación donde se vulneraron mis derechos constitucionales, tras cinco meses de secreto de sumario, tras casi año y medio con despliegue policial, altamente desproporcionado, fuera de los cauces habituales, viene esta supuesta sentencia de de lo Contencioso del Tribunal Supremo. Hay que preguntarse cómo llega, cómo el supuesto gabinete envía esta supuesta sentencia. De ser cierto, cómo el órgano del TSJC interfiere el proceso electoral. De estar elaborada la sentencia nunca podía salir a los medios de comunicación antes de notificarse a las partes”, afirmó.