El secretario general de los socialistas de Santa Cruz, José Manuel Corrales, considera que la manifestación contra el Plan General de Ordenación (PGO) que ha recorrido este sábado las calles de la ciudad es “una contundente moción de censura social al alcalde, Miguel Zerolo (CC)”.
Corrales afirma que el PGO “se ha convertido en una maquinación para realizar un expolio monumental y un atraco vil al patrimonio de miles de familias santacruceras en beneficio exclusivo de unos pocos intereses amigos de ATI-CC”, informa el partido en un comunicado de prensa.
Los socialistas de Santa Cruz opinan que “hoy Zerolo ha perdido la calle y se ha quedado solo en su defensa del superpelotazo del PGO”. En esta línea, agrega que “los miles de vecinos de Santa Cruz que han acudido a la manifestación contra el PGO han dicho alto y claro que el alcalde de Santa Cruz debe dimitir por dignidad y decencia, y ha convertido esta movilización en una gigantesca y contundente moción de censura social al gobierno de CC-PP-CCN”.
Corrales añade que si los socialistas tuvieran los 14 concejales necesarios --requisito imprescindible tener esas 14 firmas-- para presentar una moción de censura la hubieran presentado este sábado, “pero es evidente que el PP está vendido y atado de pies y manos a ATI-CC, teniendo intereses, negocios y guardaespaldas comunes”, lamenta.
El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife plantea que la ciudad necesita un PGO consensuado y un potente impulso económico pero “lo que se quiere poner en marcha es el peor desvió de poder realizado en los últimos años en España, ya que se trata de perjudicar a la mayoría de los vecinos de Santa Cruz, intentando tapar la parálisis e incompetencia del actual gobierno municipal”.
El PSOE considera “un disparate y una autentica aberración que miles de viviendas se queden fuera de ordenación con el actual PGO, sin saber muy bien cuál es el amparo legal que se utiliza para cometer esta tropelía”. Por ello, añade que “es el gobierno municipal nacionalista con el apoyo cómplice del PP el que está generando una alarma social que daña de forma grave el patrimonio y el bolsillo de los vecinos de Santa Cruz”.
Corrales califica como “preocupante” el hecho de que el parque de viviendas en Santa Cruz es relativamente antiguo, y “teniendo en cuenta las deficiencias de algunas de estas edificaciones, en poco tiempo habrá que plantear su rehabilitación o reconstrucción, lo que ocasionaría graves perjuicios a sus propietarios y afectaría de lleno al propio valor de los terrenos y de sus viviendas al encontrarse fuera de ordenación y normativa”.