Los nuevos estatutos de Coalición Canaria prohíben “tácitamente” que ninguna persona pueda autoproclamarse como candidato en la Isla de Tenerife, por lo que lo ocurrido hace 4 años con Miguel Zerolo en Santa Cruz de Tenerife no podrá volver a repetirse.
El secretario de Política Municipal y vicesecretario insular de Coalición Canaria, Francisco Linares, así lo ha reconocido este martes a Radio Club Tenerife, en declaraciones recogidas por Europa Press.
“Vamos a ser exhaustivamente pulcros de no autorizar ni en Santa Cruz ni en ningún otro lado que ninguna persona se autoproclame sencillamente por que estatutariamente este acuerdo tendrá el rechazo de la Ejecutiva insular”, declaró Linares que insistió en que esto no iba a suceder siquiera en Santa Cruz de Tenerife.
“Damos por hecho de que hasta la fecha no lo ha hecho nadie y en Santa Cruz aún menos”, insistió el nacionalista. Aclaró que lo ocurrido hace cuatro años, en donde Zerolo, se autoproclamó como candidato para repetir a la alcaldía en la capital tinerfeña y cercenando las opciones manifestadas por el ahora presidente del Comité Local de CC en Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, no se volverá a repetir.
“Lo que pasó hace cuatro años fue hace ya esos cuatro años atrás. Hay un congreso nuevo y unos estatutos nuevos que prohíben tácitamente que un hombre o una mujer se autoproclamen candidato a nada”, subrayó Francisco Linares que insistió que desde CC van a “controlar” que ninguna persona se autoproclame “candidato a algo”.
“Se hará estatutariamente, asambleariamente y dentro de los estatutos”, aseveró el vicepresidente de CC en la isla que no negó la posibilidad de que se plasme el deseo de aspirar a cualquier candidatura, “pero el único órgano facultado para proclamar candidato es el Comité Local”.
En el discurso de investidura del alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo apuntó, no obstante, que no volvería a repetir y que este mandato sería el último de su paso por la Casa de los Dragos.