El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, de CC, restó este sábado importancia a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo que anula la compraventa de la playa de Las Teresitas, al tiempo que calificó a sus opositores políticos de “aves de rapiña”.
El Tribunal Supremo notificó este viernes la sentencia que anula la compraventa de las parcelas colindantes a la playa santacrucera de Las Teresitas, llevada a cabo por el ayuntamiento que preside Zerolo en septiembre de 2001 por un importe de 8.750 millones de pesetas.
Zerolo, candidato de CC al mismo cargo en las próximas elecciones, destacó en rueda de prensa que la sentencia está emitida por la sala quinta de los Contencioso Administrativo del alto tribunal, “donde el ayuntamiento ha ganado los últimos ocho casos”.
“La sentencia no va a modificar el proyecto de la playa ni se va a construir frente a la playa. No es una sentencia firme y aunque lo fuera no invalida el convenio urbanístico ni modifica su ordenación, ya que sólo cuestiona un aspecto administrativo”, aseguró el alcalde santacrucero.
Para Zerolo, el fallo del Supremo alude a un error en la tasación de los terrenos, “que al parecer no fue el adecuado y ya están trabajando los servicios jurídicos para subsanarlo”.
“Rescataremos de nuevo el expediente y arreglaremos el error administrativo”, subrayó.
Miguel Zerolo, que indicó que el Supremo no ha observado responsabilidades penales en la compraventa de los terrenos, dijo que el fallo del Supremo “ha sido recibido con júbilo por políticos que no tienen programa y que buscan alarmar a la población”. “Como aves de rapiña se han tirado pensando en sacar votos”, enfatizó.
“La playa va a ser pública y hemos trabajado para que en la misma no se pueda construir. Cumplimentaremos el expediente. Tengo la conciencia tranquila”, afirmó Zerolo.
Por otra parte, Zerolo se mostró molesto “porque nos hemos enterado de la sentencia por los medios de comunicación y no es casualidad que se publique la misma dos días después de iniciada la campaña electoral”.