SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
Zona Centro y Mutua Tinerfeña han elaborado una campaña para fomentar las ventas en los comercios del casco histórico de Santa Cruz de Tenerife con motivo de la 'Vuelta al Cole'.
Esta campaña ha contado con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña, FAUCA y la Agrupación de Interés Económico del Casco Histórico de Santa Cruz.
En una rueda de prensa, el representante de Zona Centro, ha indicado que la campaña se ha sustentado en tres pilares como son “ayudar a las familias en el gasto del material escolar, ofreciendo descuentos por parte de 25 comercios de la capital tinerfeña o premiando las compras con 150 packs de material escolar, así como la creación de actividades de dinamización para los niños en distintos puntos de la capital, con personajes como Dora Exploradora o Bob Esponja, entre otros”.
Por su parte, el secretario General de Fauca, Abbas Moujir, ha indicado que desde la propia federación de áreas urbanas donde se encuentra integrados Zona Centro se está colaborando con ello en esta campaña de difusión porque consideran “esencial la creación de áreas urbanas que sean atractivas, dinámicas, innovadoras y sostenible”, porque lo importante son estas zonas, dijo, en la que se genera actividad económica y empleo.
Asimismo, el consejero delegado en la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, indicó que es una satisfacción respaldar la iniciativa centrada en cuatro mensajes, como son animar el consumo en Santa Cruz, respaldar una iniciativa en la que participan 150 empresarios, participar de la actividad de la ciudad y complementar políticas que hacen otras admnistraciones“.
Por último, el director general de Comercio, Gustavo Matos, ha explicado que será “una prioridad el apoyo a las iniciativas que signifiquen la dinamización, el impulso y la creatividad, es decir, las nuevas formas de emprender del pequeño y mediano comercio en cualquier punto de las siete islas”. “Se pretende recuperar el impulso del comercio tradicional de Santa Cruz de Tenerife”, concluyó Matos.