La Feria Alimentaria de Barcelona se ha clausurado este jueves, tras cuatro días de negociaciones, promoción y cierre de acuerdos entre las empresas participantes, entre ellas una veintena de marcas de Gran Canaria. Desde 2018, esta feria de alimentación bianual no se celebraba debido a las consecuencias de la COVID-19. El único stand representativo de productos de Canarias atrajo el interés de numerosos profesionales y grandes chef, según ha detallado el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.
“El formato en el que ha venido este año la isla es todo un acierto. Para mí, si la isla quiere dar a conocer sus productos, tiene que invertir en ferias como esta para que se conozcan y se puedan comprar en la Península”, ha asegurado Juan José Campos, importador interesado en establecer sinergias de comercio con empresas isleñas como Dismepe.
El stand que la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria estableció bajo la marca Gran Canaria Me Gusta, según la Institución insular, ha sido escenario de importantes reuniones con distribuidores, comercializadores y exportadores nacionales e internacionales que han dejado optimismo y reafirmación entre las empresas de la isla que acudieron. “La experiencia ha superado con creces las expectativas que traíamos y nos ha permitido identificar que tenemos un potencial muy alto. Muchos expertos se han acercado a valorar nuestro producto y su percepción en muy positiva, por lo que esto nos da alas para seguir adelante. Gracias al Cabildo de Gran Canaria porque su apuesta ha sido totalmente acertada, ya que nos ha permitido establecer contactos para que, a partir de aquí, nosotros hagamos las gestiones necesarias para que esos contactos se traduzcan en negocio efectivo”, ha afirmado Nehomer Sánchez, CEO de NEOS Beer.
Quesos Bolaños, Quesos Flor Valsequillo, Asoquegran, Gofio La Piña, Leche Sandra, Galletas Bandama, Finca Lairaga, Bodega Frontón de Oro, Neos Beer, Blat y Obssidian Gin de manera presencial y Ron Arehucas, vino D´Sentidos, Agala 1318, Sidra Niebla, Sal Bocacangrejo, Sal de Tenefé y aceite Oro Canario, en la Zona Gourmet, fueron protagonistas de un nutrido programa de actividades durante las cuatro jornadas de la Feria. “Hemos venido a Alimentaria para que nos conozcan en la península y para exportar. Creo que nuestro producto está siendo recibido de manera muy positiva y está sorprendiendo mucho, por lo que estamos satisfechos de que además podamos dar a conocer cómo trabajamos en Gran Canaria hasta obtenerlo”, ha comentado Mima Banús, responsable de Leche Sandra.
Además de reuniones comerciales, Alimentaria Barcelona es una feria de encuentros y confirmación, al encontrarse cara a cara con la competencia y con profesionales fieles a nuestros productos como los cocineros Sergio y Javier Torres. “Es una alegría encontrarte en Barcelona un pedacito de Gran Canaria. Tierra querida, gran producto, gran gente…. ¡Salud por Gran Canaria!” brindaron los conocidos Hermanos Torres.