Tenerife regresa a Madrid Fusión con un espacio de 350 metros cuadrados, el mayor de todos los destinos asistentes, al que la isla llevará los mejores productos de su sector primario y gastronomía como los vinos, carnes frescas, mieles, quesos, aguacates, papas y batatas, y frutas como el mango.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martin, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, la directora insular de Turismo, Laura Castro y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, presentaron este jueves los detalles de la participación de la isla en este importante congreso de gastronomía y turismo, que se celebrará del 23 al 25 de enero en IFEMA.
Pedro Martín señaló que, como novedad, este año el stand de Tenerife contará con un espacio específico dedicado a los municipios en el que estarán representadas siete localidades de la zona norte, sur y área metropolitana de la isla, “que exhibirán sus productos y realizarán actividades y talleres, como escaparate de la variada oferta gastronómica que ofrece el destino”.
En concreto, participarán los ayuntamientos de Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Adeje, Arona, Guía de Isora, Puerto de la Cruz y Candelaria. Por otro lado, la delegación tinerfeña volverá a contar con estudiantes de cocina y de sala, en este caso, de los institutos de Punta Larga y La Candelaria. “Creemos que su presencia en Madrid Fusión supone una gran oportunidad y que les servirá de experiencia para seguir abriéndose a un mundo tan rico y diverso como el gastronómico”.
En este sentido, explicó que el Cabildo de Tenerife también irá de la mano de chefs de reconocido prestigio internacional y puso en valor lo “ambicioso” de la propuesta con la que acude la isla. “Apostamos por la gastronomía como valor añadido y fundamental en la oferta turística de Tenerife, un destino que va más allá del sol y playa, que es capaz de generar experiencias y de atraer un turismo que viene a disfrutar de nuestro producto local, de calidad, diverso y rico en sabores”.
Dentro de la agenda prevista, Tenerife desembarcará en Madrid Fusión 2022 con dos ponencias magistrales de chefs de la isla. La primera a cargo de Adrián Bosch y Eduardo Domínguez, del restaurante San Hô (que acaba de recibir su primera estrella Michelin) y la segunda de la mano de Diana Marcelino, de El Secreto de Chimiche, que desarrollará la gran transversalidad del cabrito de Tenerife.
Destaca, asimismo, la III edición del Concurso Nacional de Mojos y Platos con Mojo armonizados con Vinos de Tenerife. Un certamen al que se apuntaron una veintena de concursantes de todo el territorio nacional y en el que se han elegido a seis finalistas. El certamen, con dos premios, distinguirá al Mejor Mojo y al Mejor Plato con Mojo armonizado con vinos de la isla.
Sobresale, por último, la participación de Laura Suárez (pastelería Habatonka) en el Concurso Pastelero Relevación 2023, como representante de la isla.