La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tramitó 1.082 multas por incumplir con el toque de queda establecido por el Gobierno de Canarias entre las 22.00 y las 6.00 horas durante el nivel de alerta 3, que comenzó el pasado 11 de enero y se prolongó hasta la madrugada de este lunes 22 de febrero.
En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino ha explicado que, además, en las últimas cinco semanas se realizaron 2.473 denuncias por no hacer uso de las mascarillas, un centenar de sanciones por beber alcohol en la vía pública y se levantaron 187 actas en establecimientos de ocio por incumplimiento de la normativa sanitaria.
Por otro lado, un total de 548 personas fueron propuestas para sanción por reunirse en grupos de más de cuatro personas, superando el límite establecido por las autoridades sanitarias durante el nivel de alerta 3.
En total, desde julio hasta el 23 de febrero se han tramitado 18.478 sanciones por no hacer uso de mascarilla, a las que se suman 728 por botellones.
Asimismo, desde el 23 de diciembre se han interpuesto 1.430 denuncias por incumplir con el límite de libertad de circulación mientras que el Ayuntamiento ha recordado que el incumplimiento de las medidas conlleva sanciones que oscilan entre los 100 y los 60.000 euros.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa