La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | La pareja de Ayuso pagó medio millón a un alto cargo de Quirón
El Gobierno solo ha puesto una sanción desde que entró en vigor la ley de Memoria Democrática
OPINIÓN | Adelantar elecciones no es tan buena idea, por Antón Losada

El 1-1-2 Canarias atendió en Nochebuena más de 1.800 llamadas

Sala operativa del 1-1-2 Canarias en Nochebuena.

Canarias Ahora

0

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, atendió en Nochebuena 1.871 llamadas y coordinó un total de 658 incidentes que precisaron la movilización de recursos de emergencias, desde las 22:00 horas del 24 de diciembre hasta las 07:00 horas del Día de Navidad.

Si se compara esta actividad con la registrada en la Nochebuena del año anterior se observa un descenso, explica el Gobierno, tanto en el número de llamadas como en los incidentes, del 6,59% y del 8,35%, respectivamente.

Respecto a la distribución de los incidentes por sectores, 272 correspondieron a seguridad (actos contra la propiedad, desorden en la vía pública, violencia…); 279 al sector sanitario (enfermedad, consultas médicas, transportes secundarios desde centros de salud a hospitales…); 59 al sector de extinción de incendios, salvamento y rescate, entre los que se encuentran, además del incendio registrado en una nave en industrial en el municipio grancanario de Gáldar, sin heridos, algunas asistencias técnicas para liberar a personas atrapadas en ascensores y el rescate de las tres embarcaciones con migrantes que llegaron durante la pasada noche a Tenerife y El Hierro.

Asimismo, desde el 1-1-2 Canarias se coordinó durante la pasada noche la resolución de 48 accidentes, 12 de ellos de tráfico, con heridos de carácter leve o sin heridos.

Etiquetas
stats