Más de 70 marcas participan en una nueva edición de ‘Moda y amigos’ en el Parque de San Telmo
El evento Fashion and Friends (Moda y Amigos) celebra desde este viernes y hasta el domingo en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria su décimo tercera edición, que organiza la Consejería de Desarrollo Económico del Cabildo.
Bajo el lema El plan de moda, esta edición cuenta con la participación de 74 marcas de moda, tecnología, arte y diseño en la zona de expositores -27 de las cuales participan por primera vez- y la pasarela, además de concurso de fotografía o al mejor stand, y un amplio programa de dinamización que incluye conciertos en la ya tradicional zona de picnic.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, recorrió este viernes la zona comercial acompañado por la consejera responsable del área, Minerva Alonso, y quiso invitar a toda la ciudadanía a acudir este fin de semana y disfrutar de este “tradicional pero a la vez extraordinario” evento que permite “entrar en contacto con el talento y el emprendimiento local, potenciando entre todos su capacidad de crear empleo y oportunidades”.
En su recorrido, presidente y consejera tuvieron ocasión de saludar a cada una de estas 74 marcas presentes en la zona de expositores, donde estarán también el sábado desde las 12.00 a las 20.30 horas y de 12.00 a 14.00 horas el domingo mostrando su trabajo.
Ubicados en varios espacios distribuidos por el parque, 27 son marcas nuevas, es decir, nunca han participado en Fashion and Friends, y a ellas se le suman siete por parte del programa Moda Cálida. Un diseñador consolidado como Arcadio Domínguez y seis nuevos talentos: Paula Delgado, Chacho Souvenirs, MR&G Design, Gianluca Urraso y Arantxa Arenas (FEDAC), Mommy Loves.
La pasarela empieza a vibrar
La pasarela ubicada en una carpa de gran formato cerca de las escaleras que dan a la estación de guaguas y con capacidad para 250 asistentes vibraba este viernes con los desfiles de marcas como Farobag, que presentó la colección Green creada por Elisa Durán: un viaje por la esencia misma de la moda sostenible y versátil donde cada pieza, incluidos los innovadores bolsos reversibles y multiposición, ofrece múltiples posibilidades de uso, permitiendo a quien los lleva transformarlos y adaptarlos. O el trabajo de los alumnos del IES La Minilla, que presentaron una colección inspirada en la tendencia Athleisure, compuesta por 10 diseños únicos que destacan por su enfoque en la sostenibilidad bajo el lema “RE USE ME”.
También desfiló la colección La Vie en Rose, de Ruth Rdguez, un guiño al amor y el deseo de no separarse de la persona amada, con prendas que siguen una línea de diseños sencillos y elegantes que se pueden utilizar para cualquier tipo de eventos, unificados por el color rosa.
Morning Glori, por su parte, presentó su colección Nueva Era, una celebración de la modernidad y la tradición, donde destaca el lanzamiento de los corsés buscando redefinir el concepto de elegancia. Y para cerrar, Gianluca Urraso presentó Urban K-Wave, una propuesta que combina la esencia vibrante de la cultura urbana con la irreverente estética del K-pop, un género musical que ha capturado corazones en todo el mundo. Inspirada en el estilo de vida dinámico de las ciudades modernas, la tela de vaquero se convierte en un lienzo para la autoexpresión, y los looks tienen en cuenta la comodidad y la funcionalidad, manteniendo un enfoque atrevido y distintivo.
También se estrenaba con gran afluencia de público la zona picnic, con su encanto y sus guirnaldas de luces, que cuenta con cuatro food trucks, cuatro barras de coctelería, café y punto dulce y estará abierta entre las 12:00 y las 00:00 el sábado, y entre las 12:00 y las 19:00 del domingo, con zona de conciertos.
Novedades: talleres, charlas y concursos
Este año se celebra la segunda edición del concurso de Diseño del Mejor stand -para los expositores- que busca premiar la estética y la utilización de materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Y se estrena el Concurso Mejor Colección by Dorada Especial -para las marcas participantes en la pasarela- para premiar la estética y originalidad en los desfiles.
Además, entre los patrocinadores, vuelve Dorada Especial con su plataforma Catando Talento para apoyar la creatividad canaria. Como patrocinador de los conciertos en la zona picnic, la marca organiza dos talleres para el público: uno impartido por The Pot, que enseña a crear posavasos y bowls en microcemento, y otro de tiraje de cañas, donde los asistentes podrán aprender a servir la caña perfecta con un embajador de la marca. Además, Dorada Especial otorgará el primer premio a la Mejor Colección en la pasarela, destacando la originalidad y el estilo de los diseñadores canarios.
Volkswagen Canarias está presente por su parte con un stand con el Tiguan en su versión híbrido enchufable, modelo de reciente lanzamiento.
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