Sergio Armario, el abogado del conocido como violador de Tafira, ha explicado este jueves en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que fue “bastante emotivo” comunicarle a Ricardo Cazorla que quedaba en libertad. “Ni él mismo se lo creía”, después de haber pasado dos años y siete meses en prisión acusado de violar a tres jóvenes en el barrio grancanario de Tafira.
Ahora, el Tribunal Supremo (TS) ha absuelto Ricardo Cazorla, que fue condenado por la Audiencia Provincial de Las Palmas a 36 años de prisión. El Alto Tribunal estima que es científicamente imposible que éste sea el autor de las violaciones.
Asimismo, Sergio Armario ha confesado que “para ser honesto, creemos en nuestros clientes hasta cierto punto, lo que sí es verdad es que a raíz de que se fueron practicando las pruebas en el juzgado de instrucción, íbamos viendo que era inocente y que, efectivamente, las pruebas no eran suficientes para imputarle los delitos de esas agresiones sexuales”.
Además, el abogado no sólo se apoya en las pruebas de ADN que se practicaron, sino que insiste en los testimonios contradictorios que cada una de las chicas contó por separado en el momento en el que se produjeron las violaciones. Armario explica que “si estas chicas no pudieron identificar a su agresor en el año 1997, ¿cómo diez años después, ante la puerta de un colegio, una de ellas se encuentran a Ricardo y sí le reconoce? Por eso creemos que es áquí donde comienza ”la bola del error“.
No obstante, Armario asegura que cualquiera que “ahonde en los autos y las pruebas, podría darse cuenta de que el agresor de esas chicas no es Ricardo”.
En este momento Sergio Armario se está planteando una petición de indemnización para Ricardo Cazorla, sin embargo, confiesa que habrá que esperar a que “se calmen las aguas y a que tengamos la sentencia en nuestras manos”.