BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Dos acampados de plaza Cataluña de Barcelona se han dirigido al intendente del Ensanche Derecho de la Guardia Urbana para informarle de que habían creado un espacio, retirando dos infraestructuras que albergaban la comisión de internacional y comunicación, para que los agentes pudieran colocar el módulo prometido por el Ayuntamiento.
En la negociación, el intendente les ha recordado que el espacio no era suficiente, ya que “lo pactado era retirar todas las infraestructuras de plaza Cataluña”, y entonces colocar el módulo.
Los acampados han discrepado y le han preguntado al intendente que quién había cerrado ese trato, y el urbano les ha contestado que “ése era el pacto” y que no iba a hablar con nadie más.
Minutos antes, los acampados habían invitado a los alcaldes entrante y saliente de Barcelona, Jordi Hereu y Xavier Trias, e incluso al propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, a acudir a la plaza para presentarles una propuesta para negociar un desalojo tranquilo.
Un representante de la comisión de información, Roc, ha asegurado a Europa Press que la mediación comenzó la semana pasada por parte del reducido grupo de integrantes de la comisión jurídica, que no informó de las conversaciones hasta el martes, en las que explicaban que tenían de plazo hasta este miércoles para desalojar la plaza y a cambio recibirían un módulo.
Según él, durante la madrugada de este miércoles furgonetas de Mossos d'Esquadra se apostaron en las inmediaciones de la plaza con la intención de desalojar, pero no lo hicieron porque como “gesto de buena voluntad”, desmontaron algunas infraestructuras.
“El Ayuntamiento prometió traer un módulo y lo estamos esperando para verlo, hacer la asamblea y decidir qué hacemos”, ha dicho el acampado, que asegura que ven la caseta ofrecida por el consistorio como el inicio de una mediación para llegar a un acuerdo ya que el espacio ofrecido de 4x2 metros no es suficiente según la mayoría.