Durante el pasado fin de semana tuvo lugar el tercer Congreso de Gamá (Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias). Allí se debatieron las líneas de trabajo para los próximos dos años y se eligió por unanimidad a su nueva junta directiva, con Víctor Ramírez Pérez como presidente y Sylvia Jaén Martínez como vicepresidenta.
El nuevo presidente de Gamá, Víctor Ramírez, destacó: “Tenemos las razones, las ganas, la fuerza y las personas que pueden movernos a una sociedad mejor, más igualitaria, que repercuta en la felicidad de muchas personas no sólo lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y su entorno, sino de toda una ciudadanía más libre”. Ramírez es activista LGTB, especialista en derechos humanos, licenciado en derecho y trabajador del Diputado del Común en Gran Canaria.
Entre otras iniciativas, en el Congreso se aprobó impulsar la creación de un Aula de Estudios LGTB Queer en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como la Proposición de Ley de no discriminación por identidad de género en Canarias.