Aeromédica desmiente que haya despedido o sancionado a algún trabajador

Aeromédica Canaria tachó de “nuevas mentiras” de los sindicatos del sector de ambulancias las acusaciones de que la empresa ha despedido a tres trabajadores más con motivo de la reciente huelga este martes mismo, después de que se hubiese dictado un laudo para cerrar el conflicto.

“Es radicalmente falso que Aeromédica Canaria haya sancionado a ningún trabajador una vez publicado el laudo, ni tan siquiera con una falta leve”, afirma la empresa en un comunicado donde detalla que, de hecho, tras emitir el referido dictamen de obligado cumplimiento las autoridades laborales, ha revisado los 32 despidos que comunicó durante la huelga y mantendrá sólo la mitad, 16.

“De 32 expedientes en curso, se han cancelado 16 de ellos. Permanecerán despedidos 16 trabajadores, entre los que se encuentran 4 miembros del Comité de Empresa (de 13 miembros) y un delegado sindical”, detalla el texto.

Insiste, no obstante, en que las acusaciones de los sindicatos del sector, que denunciaron este martes en un escrito conjunto que Aeromédica Canaria acababa de llevar a cabo tres nuevos despidos pese a haberse dado por zanjada la huelga, son falsas.

“Retamos a los sindicalistas que han manifestado lo contrario a que aporten y demuestren cualquier prueba de sanción a un trabajador a partir del día 10 de agosto”, indican los responsables de la empresa.

Agregan que “esas nuevas mentiras divulgadas en los medios de comunicación no son sino otra maniobra sucia y torticera” destinada, según ellos, a “perpetuar el conflicto”.

Y, ante la actitud que denuncian, señalan: “no entendemos qué oscuras motivaciones guían a determinados dirigentes sindicales para mantener el conflicto e incendiar permanentemente el ambiente a espaldas de la voluntad de los trabajadores”.

Trabajadores -aseguran- “que sólo desean la paz, el regreso a un clima normalizado de trabajo, y con unas condiciones económicas dignas, como las que se ofrecían hace 3 meses o las ya estipuladas en el laudo”.