La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha adelantado este lunes que ya se trabaja en las Fiestas de La Rama 2022 “con muchísima ilusión” y hasta el momento para “su celebración con normalidad”, que es en lo que “confía y espera” tras dos años de pandemia.
“Actualmente y siguiendo la normativa vigente en materia de COVID va a haber fiesta y ya estamos trabajando en ella con ilusión y desde la normalidad aunque todo dependerá de las autoridades sanitarias y la evolución de la pandemia”, ha señalado la regidora municipal en declaraciones a los medios tras la firma del convenio entre el Cabildo y el municipio para llevar a cabo la circunvalación del norte de Agaete.
“Si sanidad recomienda que sí, se hará, por supuesto”, ha aseverado la alcaldesa, que ha subrayado que aunque mañana “pueda cambiar”, el escenario ahora mismo para llevar a cabo la celebración es positivo.
De este modo, María del Carmen Rosario ha pedido “responsabilidad” a la población general. “Depende de nosotros que cumplamos y lleguemos a disfrutarla”, ha apuntado.
Las primeras fiestas que se celebrarán en el municipio, ha abundado, serán las de San Pedro en junio, que abrirán el periodo festivo tras dos años que han sido “muy duros para el pueblo de Agaete”.
“Para muchos La Rama es ir y divertirse, pero para otros muchos vecinos de Agaete son promesas y un día importante para los empresarios y sus comercios”, ha manifestado la alcaldesa, que ha dicho que seguirán pendientes de los indicadores.
“Si se cumplen las previsiones no va a caber la gente en el pueblo porque hay muchísimas ganas y muchas promesas en estos dos años de parón por la pandemia”, ha concluido.