El concejal de Seguridad del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha explicado el dispositivo que desplegará el Consistorio durante la noche de San Juan, que se celebra la madrugada del jueves al viernes próximo. Destacó que en la colaboración entre los distintos cuerpos policiales participa por primera vez la Policía Canaria y que, junto a la Local y el Cuerpo Nacional de Policía, habrá aproximadamente 250 agentes.
También intervendrán Protección Civil, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y Cruz Roja, que prolonga su horario de atención para atender posibles incidencias en el mar. Sabroso señaló que esta es la única celebración del año que se realiza en la misma arena de Las Canteras y por este motivo el Ayuntamiento realizará un “esfuerzo importante” en las tareas de limpieza de la playa, que comenzarán a las 04:00 horas.
En este sentido, apuntó que este año habrá marea baja durante la noche de San Juan por lo que la superficie de la playa será mayor para lo bueno (mayor espacio para los ciudadanos) y para lo malo (los inconvenientes que acarrea para la limpieza). Asimismo, Sabroso explicó que se instalarán 40 baños químicos, cifra que se duplica este año.
Durante la tarde previa, la Policía Local se encargará de regular el tráfico en las calles cercanas a la playa, a la medianoche comenzarán los fuegos artificiales que durarán 40 minutos aproximadamente y a partir de las 04:00 horas comienzan los trabajos de limpieza, en cualquier caso los actos festivos organizados por el Ayuntamiento se desarrollarán durante la noceh en la plaza Saulo Torón y en la zona del Auditorio Alfredo Kraus.