“La agredida en todo momento fui yo”, ha comentado Guacimara Vera. Esta integrante de Estudiantes Pre-parados declaró el jueves ante un juez imputada por un presunto delito de lesiones y atentado a la autoridad durante la protesta en el inicio del curso académico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
En declaraciones al programa La Cafetera de CANARIAS AHORA RADIO, Vera aseguró que las acusaciones en su contra, que incluyen haber pegado un puñetazo a un policía, son “totalmente falsas”.
“El puñetazo en la boca me lo llevé yo”, insistió, al tiempo que apuntó que este lunes presentó partes médicos para demostrarlo. Atribuye lo sucedido a un “intento de meternos miedo” para que el movimiento estudiantil aminore su reivindicación para una educación pública de calidad.
En cualquier caso, señaló que el de este lunes fue, pese al mal trago de la declaración judicial, un “día grande” por el apoyo recibido.
“No somos delincuentes, nos estamos manifestando de forma completamente pacífica y defendiendo nuestros derechos”, concluyó Guacimara Vera, al tiempo que apuntó que a varios compañeros de Estudiantes Pre-parados les han impuesto sanciones administrativas “que se van a recurrir”.