El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha considerado este jueves que el “escenario para celebrar la cabalgata de Reyes en su formato tradicional es cada vez más complicado” por la COVID-19, pero ha asegurado que los niños verán a Sus Majestades.
Hidalgo ha informado de que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en distintas opciones para organizar la cabalgata, que se llevará a cabo de acuerdo a la decisión y recomendación de “las autoridades competentes” en materia sanitaria, y en los próximos días se informará sobre cómo discurrirá.
Ha advertido, en cualquier caso, que “el escenario en el que nos movemos cada vez se hace más complejo” porque es “un evento multitudinario, imposible de aforar”, ya que reúne en torno a 120.000 a 150.000 personas y concluye en la calle mayor de Triana, una zona comercial de gran afluencia.
El alcalde ha añadido que, pese a estas dificultades, el Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo “para que los niños y niñas puedan disfrutar de los Reyes”.
Hidalgo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la primera edición de LPA Music Market, un punto de encuentro entre los músicos locales y programadores nacionales e internacionales.