El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) no recogerá ramas de pino en la cumbre de la isla para colaborar con las labores de extinción del incendio, aunque dispone de los permisos para reunirlas y entregarlas en la celebración de la 'Fiesta de la Rama'.
Según informa este viernes el Consistorio en un comunicado, la institución no utilizará el permiso del que dispone para recoger esas ramas porque pretende “colaborar con el acondicionamiento de la zona afectada por el fuego”, que arrasó unas 10.000 hectáreas.
Además, la medida municipal persigue colaborar no solo con la extinción definitiva del gran incendio, sino, además, cooperar con la regeneración de las zonas afectadas por las llamas. Se respetará la tradición anual de este festejo municipal, por lo que habrá rama de pino, pero recogidas en los espacios de La Aldea, y se distribuirá como siempre al inicio del baile en el Almacén de Los Picos.
La costumbre de La Rama, que se celebra el 9 de septiembre, define que los residentes deben bailar con ramas de pino, esencia de la fiesta, que tradicionalmente se recogía en la parte alta de la isla, concluye la nota.