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Las ampas canarias piden alternativas para los menores de 2 años que no pueden iniciar el curso por falta de infraestructuras

Efe

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La Confederación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Canarias (Confapa Canarias) ha reclamado a las administraciones públicas una alternativa para atender al alumnado de Educación Infantil de 2 años que no podrá iniciar el curso con normalidad por no contar con las infraestructuras necesarias para ello.

Confapa Canarias ha resaltado este jueves que esas infraestructuras están previstas en la planificación de la propia Consejería de Educación regional, por lo que ha solicitado que se articule “de manera urgente” una respuesta a las familias que se han visto afectadas, “especialmente a las madres que contaban con la escolarización de sus hijos e hijas para incorporarse al mercado laboral”.

Por ello, ha propuesto que Educación “busque alternativas en coordinación con los ayuntamientos y las escuelas infantiles privadas” con el objetivo de “garantizar que el alumnado reciba la atención educativa comprometida”.

Además, han reclamado que la administración dé “todas las explicaciones oportunas, con datos pormenorizados de la situación y previsión de cada centro”.

Las ampas canarias han lamentado que se haya informado a los equipos directivos de los centros afectados, pero no a las familias, “pese al compromiso de consejero de mantener una vía abierta y fluida de comunicación con las organizaciones representantes de las familias”.

A su juicio, dado que los equipos docentes y el personal auxiliar para atender a este alumnado estaban nombrados e incorporados a los centros, “se hace necesario también explicar qué funciones se les asignará en ausencia del alumnado”.