El experto en oratoria Ángel Lafuente regresa a la XXXI Universidad de Verano de Mapalomas para ofrecer un curso, del 26 al 30 de junio, en el que expondrá las claves para lo que considera “tres carreras imprescindibles”: hablar en público con placer escénico, conseguir una personalidad imbatible y dominar el diálogo, que se celebrará en el Centro Cultural Maspalomas.
Ángel Lafuente lleva tres décadas ofreciendo este exitoso curso de formación, convirtiéndose en el más aclamado del programa. Las personas interesadas pueden acceder a la ficha informativa completa y al enlace de la matrícula (20 euros) a través de la dirección. Las sesiones de este curso se ofrecen en jornada de mañana y de tarde.
Después de cinco décadas denunciando “el hueco que deja en materia formativa” el sistema educativo internacional, Ángel Lafuente se pregunta “qué universidad consolida la personalidad de sus alumnos hasta convertirla en imbatible, qué universidad enseña la esencia del diálogo y su metodología, o qué universidad presenta la comunicación verbal sin los estúpidos prejuicios de que el miedo escénico es conveniente, y de que el orador nace, no se hace.
El contenido de este curso, en el que los asistentes se adentrarán en los conocimientos de tres carreras imprescindibles, es válido “para todos, para todo y para siempre”, puesto que sirve “no solo para hablar, sino también para ser y para actuar” en la vida profesional y social.
En esta edición, la materia formativa destaca por su enfoque innovador, una de las mejores enseñanzas prácticas posibles en esta área: dominar la comunicación oral en “el gran taller de la palabra hablada, que es la vida diaria”.
El éxito está garantizado, y así lo avalan los centenares de alumnos que han disfrutado del contenido en los años anteriores. La singular formación recibida genera auténtica y verdadera satisfacción entre los asistentes, porque esta “es una formación que puede cambiarles la vida”.
El profesor Lafuente es un “enamorado de la palabra hablada”. Licenciado en Filosofía por la Universidades de Comillas y Complutense, Lafuente es autodidacta y creador de un innovador método que excluye las prácticas individuales, y aboga por el mayor número de participantes en el trabajo.
Profesor en escuelas de negocios, colaborador en medios de comunicación y formador en entidades públicas y privadas, Ángel Lafuente fue elegido por el equipo de Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, para formar a 250 personalidades comprometidas con el cambio climático.