El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este lunes que en los próximos meses se va a hacer una contratación “muy potente” en Canarias para reforzar la plantilla de la Seguridad Social debido a que en zonas como Las Palmas de Gran Canaria llevan meses formándose largas colas de personas que intentan que las atiendan.
Escrivá, en declaraciones a los periodistas en un acto en Las Palmas de Gran Canaria, ha señalado que ya se ha conseguido elevar de categoría a las dos delegaciones provinciales, lo que afirmó “va a permitir administrativamente tener un refuerzo de personal de determinadas características”, a lo que unió la incorporación de un número “significativo” de personas.
De todos modos, apuntó que en los próximos meses se va a producir una contratación “verdaderamente muy potente” para ver si se consigue “cubrir todas las plazas con interinos y después serán plazas definitivas”.
También ha admitido que lo que tiene que hacer es “un reforzamiento de plantilla muy fuerte en todas las islas y, sobre todo, en Las Palmas de Gran Canaria”.