Un aparatoso incendio la noche de este sábado en el interior de un garaje en una vivienda de ocho plantas de la calle Joaquín Blume en el barrio de Escaleriras, en Las Palmas de Gran Canaria, logró sofocarse sin que hubiera que lamentar daños personales. Finalmente, el resultado fue el de un vehículo afectado por las llamas.
La voz de alarma la dio uno de los vecinos que tras dejar su coche en el garaje vio como un Ford Fiesta blanco que estaba aparcado en una plaza cercana ardía en llamas. Inmediatamente se avisó a los bomberos que acudieron a sofocar el fuego.
En el siniestro tuvieron que intervenir Bomberos de la capital grancanaria, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Servicio de Urgencias Canario sin que fuese preciso atender a ninguna persona.
Los vecinos de los dos bloques que componen el edificio Islas Canarias tuvieron que ser desalojados debido al humo que se coló por el patio de luces e impedía la visibilidad en los edificios y viviendas. Tras subir a los vecinos a la azotea y bajarles a la calle por una zona menos peligrosa del inmueble, los bomberos comenzaron las labores de extinción del humo en los edificios con ventiladores. El fuego del coche ya había sido sofocado desde la llegada de los cero especializados.
Tras dos horas en la calle los vecinos pudieron regresar a sus viviendas. Este es el segundo incendio en una semana en el mismo edificio. El lunes un niño prendió fuego al sofá de su casa en el portal 4 de uno de los bloques y las llamas se extendieron por toda la vivienda.