Los efectivos de búsqueda de Miguel Flores Quintana, de 77 años y vecino del barrio de El Ejido (Telde), que llevaba desaparecido desde el pasado domingo, encontraron con vida al anciano a primera hora de este martes en las inmediaciones de una nave industrial en el polígono industrial de El Goro, según avanza el periódico digital Teldeactualidad.com a tenor de informaciones facilitadas por la Concejalía de Seguridad. Según fuentes oficiales, el hombre está consciente y presentaba una ligera hipotermia, por lo que tuvo que ser atendido por personal del Servicio de Urgencias Canario, desplazado al lugar en una ambulancia.
Para este martes estaba previsto desplegar un amplio dispositivo, conformado por familiares, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local de Telde para rastrear la zona del polígono industrial de El Goro más próxima al barranco de Silva, donde algunas personas aseguraron ver visto a Miguel Flores Quintana por última vez.
Un familiar del desaparecido y efectivos de Protección Civil fueron los que en los inicios del rastreo, que se puso en marcha a las 8:30 horas, dieron con Miguel Flores, a los pocos minutos de comenzar la batida.
Miguel Flores fue visto por última vez en la plaza de El Goro y luego en las inmediaciones de unas naves del polígono industrial cercano, por lo que sospecha que pudo haber sufrido percance cerca del barranco de Silva. Su familia lo buscó a lo largo del lunes desesperadamente con la ayuda de efectivos policiales del municipio de Telde, pero su localización resulto infructuosa, por lo que este martes por la mañana se reanudó la búsqueda con un amplio dispositivo en el que participarán familiares, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local.