Aparecen en Teror las dos adolescentes fugadas el martes en Arucas

Las niñas que el martes se fugaron de sus casa en el municipio grancanario de Arucas aparecieron este miércoles en perfecto estado en Teror, confirmaron fuentes de sus familias y de la Delegación del Gobierno en Canarias. Un tío de una de las niñas informó de que las llevaba consigo en el coche y, aunque algo nerviosas, se encuentran bien.

Las menores pudieron ser localizadas porque llamaron para que las fueran a buscar porque su sobrina padece ataques de diafragma y, al sufrir uno, se asustaron. Las adolescentes, explicó, nunca estuvieron en Vecindario, sino que desde Arucas cogieron una guagua hasta la Estación de Las Palmas de Gran Canaria y de allí un taxi a Teror.

Todo este tiempo permanecieron en una casa deshabitadas próxima a un restaurante en las afueras de Teror. Las chicas, insistió, nunca estuvieron acompañadas de adulto alguno, como se llegó a decir.

Según le explicaron las niñas, se fugaron porque a su sobrina, al tener algún problema con los estudios, sus padres la amenazaron con enviarla a un internado, como hacen muchos para conseguir que estudien, comentó. La menor, con la edad que tiene, “se lo tomó en serio” y aseguró que antes de que la internaran se escapaba, añadió su tío, que las conduce a sus domicilios y celebró que, tras dos días de búsqueda, ya estén “aliviados”.