Apareció sana en su albergue la senderista china

Efe

La senderista china de 27 años que era buscada por un presunto extravío en la cumbre de Gran Canaria apareció sana en su albergue de Mogán pasada las 21.30 horas de anoche, sin que hubiera sufrido ningún accidente y en perfecto estado físico.

Con anterioridad, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y un amplio dispositivo de rescate buscaron a la asiática entre el Roque Nublo y La Culata, y la aeronave intervino mientras hubo visibilidad, según ha informado este domingo a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Sobre las 18.11 horas, el Cecoes había recibido una llamada de la acompañante de la senderista china, de su misma edad y de nacionalidad alemana, quien había alertado de la desaparición, sin que supiera cuándo o donde se hahía producido, ya que marchaba unos 50 metros por delante. Después de varias horas de búsqueda, la joven alemana decidió alertar del incidente al Cecoes y, de inmediato, el 1-1-2 activó los servicios de emergencias.

A la zona se desplazaron personal de tierra del GES, efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, bomberos del Consorcio Insular y agentes de la Guardia Civil, quienes formaron dos grupos de búsqueda en el frondoso sendero. Finalmente, el dispositivo de rescate se disolvió cuando el albergue comunicó la llegada de la turista china, quien, tras perder contacto con su compañera de aventura, optó por alcanzar la carretera y subirse a una guagua que la llevaría primero a Las Palmas de Gran Canaria y, con posterioridad, a sur de la isla.