El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, afirmó este jueves que el municipio está viviendo una “auténtica tragedia” por la muerte de la joven de 15 años Fernanda Fabiola Urzúa, desaparecida el pasado jueves en la zona de El Fraile, y cuyo cadáver fue hallado esta madrugada.
González Reverón indicó que ha visitado a la familia de la menor que reside en la zona de Ten Bel y se encuentra destrozada y precisó que se les ha ofrecido los servicios de dos psicólogos municipales.
El primer edil de Arona destacó las muestras de solidaridad y de apoyo recibidas durante esta semana ante este caso, dijo, que no tiene precedentes en el municipio.
El principal sospechoso es un ciudadano colombiano
Indicó que el principal sospechoso es un ciudadano colombiano residente en las cercanías de la pista en la desapareció la joven el pasado jueves y con antecedentes penales.
González Reverón afirmó que la detención de este hombre, que fue interrogado durante varios días, se produjo tras las pistas ofrecidas por testigos que vieron circular el coche del detenido a gran velocidad justo a la hora en la que desapareció la menor.
El alcalde Arona señaló que no se descarta que en las próximas horas se produzcan otras detenciones ya que es posible que el detenido no actuara solo.
Indicó que para este noche a las 20.00 horas las asociaciones de inmigrantes de Arona y asociaciones de vecinos han convocado una vigilia para recordar a la joven.