Punta Salinas
Por otro lado, el patrón del pesquero que el lunes fue detenido en aguas próximas a La Gomera como presunto autor de un delito contra los derechos de los extranjeros fue puesto en libertad bajo fianza este miércoles, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. El patrón del pesquero deberá presentarse en los juzgados de La Gomera los días 1 y 15 de cada mes hasta que se celebre el juicio, indicaron las fuentes.
La detención se produjo cuando el pesquero fue interceptado con quince inmigrantes indocumentados a bordo cerca del municipio de Valle Gran Rey. Un familiar del patrón llamó a la Guardia Civil en Lugo para advertir de problemas en la embarcación de su pariente.
Un helicóptero de la Guardia Civil localizó el pesquero a unas trece millas de la isla de El Hierro y, sobre la cubierta, los agentes observaron a cinco personas, cuatro de ellas de origen subsahariano. La embarcación Río Gallo de la Guardia Civil interceptó al esquero y los inmigrantes aseguraron que el patrón les había cobrado una cantidad indeterminada de dinero para trasladarlos desde Mauritania hasta Tenerife, pero cuando estaban cerca de las islas cambió de idea.