Arriban 102 inmigrantes a Tenerife y rescatan a otros 20 cerca de Lanzarote

Los 102 ocupantes de un cayuco localizado este jueves cuando estaba a 185 millas de El Hierro fueron desembarcados este viernes en el puerto tinerfeño de Los Cristianos, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. Otras 20 personas, tres de ellas menores, fueron rescatadas este viernes de madrugada después de que la patera en la viajaban fuese localizada en aguas cercanas a Lanzarote.

La embarcación en la que viajaban estas personas fue localizada desde el barco pesquero Tosca III cuando estaba a unas 240 millas del puerto de Los Cristianos, dijeron las fuentes de Salvamento Marítimo.

El barco pesquero Tosca III acompañó a los ocupantes del cayuco, que estaba a la deriva, hasta la llegada de la embarcación Punta Salinas de Salvamento Marítimo, lo que se produjo unas quince horas después de la localización.

Los ocupantes del cayuco, entre los que podría haber cuatro menores de edad, fueron trasladados al Punta Salinas, en el que han viajado durante unas 28 horas hasta su llegada al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Otros 20 inmigrantes, rescatados en Lanzarote

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató esta madrugada a los 20 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en una patera en aguas cercanas a Lanzarote, donde la barquilla fue detectada por los radares del SIVE de la Guardia Civil.

Estas 20 personas viajaban en una zodiac que fue detectada por los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior sobre las 22.50 horas de este jueves, cuando navegaba a 2,5 millas del Charco del Palo.

Salvamento Marítimo tras su rescate trasladó a los inmigrantes hasta Puerto Naos, Arrecife, según indica una nota de la Guardia Civil, en la que se precisa que todos ellos están en buen estado de salud.

Entre los inmigrantes viajaban 14 varones adultos, de edades comprendidas entre los 19 y 39 años, y cuatro mujeres, tres adultas de 24, 26 y 31 años, y una menor de 17 años, así como otros dos menores de 16 y 17 años, y todos ellos proceden de las ciudades marroquíes de Tan Tan, Tarfaya, El Aaiún, Safi y Casablanca, señala la nota.