El tramo Arucas-Tenoya de la GC-3, cerrado al tráfico por las noches desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La carretera GC-3 se cerrará al tráfico desde este viernes hasta el 2 de febrero, en horario nocturno, debido a los trabajos de la obra complementaria de la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado este jueves la Consejería de Obras Públicas regional.

La Consejería precisa que el cierre afecta al tramo comprendido entre el enlace de Las Mesas-Tenoya y el enlace provisional de Arucas.

El cierre de la vía se debe a la ejecución de la pasarela peatonal como reposición de la senda peatonal que existía en el camino de Lomo Grande.

Concretamente, se completarán los trabajos de colocación de la estructura metálica que conforma el tablero.

Además, se aprovechará el cierre completo de la vía para la adecuación de la barandilla y del sistema de contención existente en la estructura del vial de Tenoya a la normativa vigente.

Los usuarios deberán programar sus desplazamientos y, en el caso de tener que realizar el citado trayecto, emplear la alternativa de la carretera GC-2, que une Las Palmas de Gran Canaria con Agaete, así como la GC-300 y la GC-301, que conectan Arucas con Las Palmas de Gran Canaria, pasando por Santidad y Cardones, y continuando por Tenoya.

La Consejería ruega a los automovilistas que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta estas circunstancias y que extremen la precaución durante la circulación por los tramos en obras, respetando la señalización existente.

La nota indica que la Consejería de Obras Públicas y Transportes lleva a cabo el cierre de la vía en horario nocturno para evitar, en la medida de lo posible, molestias a los ciudadanos.