La asamblea vecinal 'Derecho al Techo' presenta a la Diputada del Común medidas contra la crisis de vivienda en Canarias

La Diputada del Común, reunida con la asamblea vecinal 'Derecho al Techo'.

Canarias Ahora

0

La diputada del Común, Lola Padrón, se ha reunido con miembros de la asamblea vecinal Derecho al Techo para tratar la problemática de los desahucios y la crisis habitacional en Canarias.

Durante el encuentro se analizó el reciente intento de desalojo, suspendido en el último momento, de las familias que residen en un edificio de la calle Nicolás Estévanez en Las Palmas de Gran Canaria y se efectuó un diagnóstico de la situación actual en materia de vivienda.

Los miembros de la asamblea expusieron propuestas para garantizar los derechos de las personas afectadas, como el protocolo de actuación en casos de desahucio, que incluirá, entre otras medidas, la solicitud de acceso garantizado a la asistencia jurídica gratuita, en coordinación con los colegios de abogados y procuradores.

La asamblea vecinal quiere impulsar un acuerdo con los profesionales de la Abogacía y los letrados de la Administración de Justicia para que, a través de su decano, se pueda solicitar informes de vulnerabilidad de oficio y no solo a petición de la parte afectada.

Con estas medidas, la asamblea vecinal busca reforzar “la defensa de las familias en riesgo de perder su hogar y exigir a las administraciones respuestas eficaces ante la crisis de vivienda en Canarias”.

Por su parte la Diputada del Común, Lola Padrón, ha adelantado que las propuestas serán estudiadas para ver de qué forma canalizarlas, e informó de cómo interponer las quejas pertinentes ante su oficina para hacer un seguimiento de esta situación que afecta a muchos canarios en todas las islas.

“Nos mueve una actitud proactiva con Derecho al Techo porque es una plataforma con la que estableceremos alianzas y colaboraciones”, puesto que se trata de una asamblea en la que “se apoya muchísima gente que no tiene vivienda”, ha indicado Padrón.

Etiquetas
He visto un error
stats