Atendido un socorrista tras salvar a dos bañistas

Efe

El Servicio de Urgencias Canario ha asistido este sábado a un socorrista en la playa del puertito de Güímar que precisó asistencia tras rescatar del mar a dos bañistas. Una nota del 1-1-2 informa de que el socorrista fue atendido por agotamiento menos grave y pidió el alta voluntaria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad había activado el helicóptero del GES para el rescate de tres personas que se encontraban en apuros en el mar pero el servicio se desactivó porque ya habían logrado salir del agua. De los tres afectados, el socorrista fue el único que precisa asistencia.

Mientras, un hombre de 38 años se encuentra en estado grave tras ser atropellado por una guagua en la carretera GC-500, a la altura de la localidad turística San Agustín en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. El suceso, según informa el servicio de urgencias 1-1-2, ha ocurrido pasadas las 19:00 horas y el atropellado ha sufrido politraumatismos de carácter grave.

El herido ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Fractura de tobillo

Por otro lado, el helicóptero del GES ha rescatado este sábado a una mujer de 52 años que ha resultado herida de carácter menos grave tras sufrir una caída en el cráter de un volcán situado en el municipio de Tinajo, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de la una de la tarde en el cráter de Corona Blanca, donde los servicios policiales y los bomberos, al comprobar que la afectada se encontraba en un lugar que dificultaba su evacuación por tierra, solicitaron la activación del helicóptero del GES para proceder a su rescate. Dado que la mujer se encontraba en la cresta del volcán, la aeronave pudo tomar tierra y uno de los rescatadores, con la ayuda de la Policía Local y los bomberos, inmovilizó a la afectada en una camilla para proceder a su evacuación al aeropuerto de Lanzarote.

Una vez allí, el personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la herida, que fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa al presentar una fractura en el tobillo de carácter menos grave.

Intervención en La Guancha

Anteriormente, el helicóptero del GES rescató este viernes a un joven de 20 años en la costa del municipio de La Guancha, en Tenerife, según ha informado el Cecoes 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las seis de la tarde, cuando el 1-1-2 recibió una llamada alertando de la presencia de una persona en el mar que estaba pidiendo ayuda mientras intentaba trasladar a otra hasta la costa. Activados los recursos de emergencia, el helicóptero del GES comprobó que uno de los afectados, que ya se encontraban en la orilla, estaba herido al golpearse en un costado, por lo que fue traslado al muelle de Puerto de La Cruz.

Una vez allí, el personal sanitario de una ambulancia medicalizada del SUC atendió al herido y trasladó a Hospitén Bellevue al presentar un traumatismo torácico de carácter leve.