El 112 atiende a más de 230.000 personas en el primer semestre

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha atendido a 230.448 afectados durante los seis primeros meses de 2015, de los cuales un 30% se encontraban en situación de emergencia al estar en peligro su vida, según un comunicado de la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias.

Para dar respuesta a estas personas, el Cecoes 1-1-2 coordinó un total de 353.760 demandas de enero a junio, lo que supone una media diaria de 1.954. De ellas, el 48,6% (171.990) se resolvieron desde el propio Centro Coordinador facilitando información o mediante consulta teledirigida, mientras que el 51,4% restante, 181.770 demandas, generaron la movilización de diferentes tipos de recursos de emergencias.

Si se analiza la tipología del total de incidentes que se resuelven a través del 1-1-2, el 47,7% de la actividad del Centro Coordinador estuvieron relacionados con servicios referidos a la seguridad ciudadana, servicios atendidos por el sector de la extinción de incendios, rescates, accidentes y salvamento marítimo, mientras que el 52,3% de la actividad correspondió a servicios relacionados con el servicio sanitario.

Estos datos ponen de manifiesto que el 91,7% de los incidentes cuya resolución ha sido coordinada por el 1-1-2 fue de carácter monosectorial, frente al 8,3% restante clasificada como respuesta multisectorial, lo que significa que para su resolución fue necesaria la movilización de recursos de los diferentes sectores para su resolución.

Por islas, Tenerife y Gran Canaria contabilizó el mayor número de ellos con un 42,7% y un 42,4%, respectivamente. En el resto de las islas, Lanzarote registró el 5,8% de incidentes, Fuerteventura el 4,2%, La Palma el 3%, La Gomera el 1%, y El Hierro un 0,8%.