El Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) ha decidido trasladar a otros servicios a dos empleados -el director y un auxiliar- de un centro ocupacional para discapacitados después de que se presentara una denuncia por malos tratos contra ellos por parte de familiares y educadores del centro.
La denuncia, recogida por el Diario de Avisos, ha sido confirmada a Europa Press por el concejal de Bienestar Social del mencionado Ayuntamiento, Andrés Ramos, que ha indicado que durante el mes de agosto y septiembre el centro permanecerá cerrado, “mientras se resuelven los problemas de personal y las determinaciones necesarias para reabrir en octubre con garantías la instalación”, puntualizó Ramos.
El concejal de Bienestar Social reconoció que “ante la gravedad de la denuncia de los padres se han tomado medidas cautelares trasladando a estas dos personas”. El director del centro y uno de los auxiliares han sido los acusados y la corporación, además de trasladarlos, ha decidido abrir “un expediente de información reservada”.
No obstante, el edil admitió que sobre estas dos personas, con anterioridad, no existía queja alguna bien al contrario “eran tenidas en gran estima”. El responsable de Bienestar Social ha recomendado además prudencia sobre este asunto recordando la presunción de inocencia de todo ciudadano, recalcando, no obstante, que el Ayuntamiento no quiere que se perjudique o dañe a los menores del centro por lo que además pidió “prudencia”.
En total son 35 niños los que anualmente acuden a este centro, si bien durante el mes de agosto se abre a otros chicos dentro de un programa de respiro. Andrés Ramos que aseguró comprende la situación de los padres, dijo que mientras se reabre el centro el fisioterapeuta del centro, entre otros, acude a la casa de unas 15 familias para prestar en su domicilio los servicios.