Un avión de Air France hace una escala adicional en Gran Canaria para repostar ante la escasez de hidrocarburos en Senegal

Un avión de Air France en una imagen de archivo. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Canarias Ahora

1

El vuelo AF719 de Air France, entre Dakar y París, hará este miércoles una escala adicional en el aeropuerto de Las Palmas para repostar, ante la escasez de queroseno en el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne de Senegal. Desde el pasado 15 de abril, la empresa encargada del abastecimiento anunció “dificultades” para conseguir combustible. “Las operaciones de repostaje de aeronaves no podrán continuar a partir del 20 de abril, a las 12:00 horas, y por un período provisional de dos semanas”, agregó en un comunicado la Aviation Fuel Handling Company.

Ahora, las compañías que operen en el aeropuerto senegalés deberán asegurar la autonomía de sus vuelos, lo que significa o bien un recargo extra a la salida o bien el repostaje en escalas técnicas en aeropuertos de otros países, como es el caso del vuelo AF719 de Air France que hará una parada en Canarias.

La dirección general del aeropuerto Blaise Diagne evoca una “situación internacional desfavorable, combinada con tensiones sin precedentes en el precio de ciertas materias primas”.

Asimismo, la Agencia Nacional de Aviación Civil senegalesa ha señalado que puede conceder “exenciones excepcionales” para “responder a las limitaciones operativas de determinadas compañías aéreas”. El pasado 17 de abril se estimó que las reservas de queroseno no llegaban a los tres millones de litros, una cantidad destinada principalmente a la compañía nacional Air Senegal y vuelos militares.

Etiquetas
stats