Un vuelo de instrucción de la aerolínea Binter Canarias con tres comandantes a bordo ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria tras sufrir una incidencia en una de sus ruedas, según fuentes de Aena.
La aeronave, que estaba realizando pruebas de vuelo, tenía previsto tomar tierra en el Aeropuerto Tenerife Norte pero finalmente solicitó llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria por tener la rueda izquierda reventada.
Tanto la aerolínea como Aena han informado de que el avión ya ha aterrizado sin incidencias en la pista de uso civil y militar del Aeropuerto de Gran Canaria, no afectando a la operatividad de la instalación al contar con dos pistas.
Binter ha comunicado en una nota que tras detectarse la incidencia se procedió a aplicar el protocolo establecido, consumiendo el combustible y dirigiéndose al aeropuerto de Gran Canaria, donde finalmente tomó tierra.
La aerolína ha querido expresar su satisfacción por el grado de preparación de la tripulación, que ha solventado el incidente con “gran profesionalidad”. La empresa ha anunciado que ahora emprenderá la oportuna investigación para aclarar los motivos del daño en el tren de aterrizaje, e informa de que el avión será reparado e inspeccionado antes de volver a la normal actividad.