La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a partir de las 09.00 y hasta las 23.00 horas la alerta amarilla por lluvias localmente persistentes en el norte de Tenerife. Un aviso que afectará al resto de la isla y a las zonas centro y sur de Gran Canaria desde las 13.00 horas, por precipitaciones localmente fuertes. Recientemente la Aemet ha extendido el mismo a La Palma.
La Aemet prevé que las lluvias – que no se descartan al final del día en Lanzarote y Fuerteventura- caigan en forma de nieve en el Teide, además de un descenso de las temperaturas y predominio de vientos del noroeste y norte flojos.
Las temperaturas mínimas alcanzarán los 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 21 en Santa Cruz de Tenerife, y las máximas los 26 y 29, respectivamente.
En cuanto al estado de la mar, anuncia que predominarán los vientos del norte de fuerza 3, rolando y arreciando a noroeste de fuerza 4, marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, más intenso hacia el norte.