La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el riesgo amarillo en la provincia de Las Palmas [Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura] y en la isla de Tenerife por altas temperaturas que llegarán a los 34 grados.
Según la previsión del organismo estatal, el aviso, que afectará a la totalidad de las cuatros islas menos a las zonas de cumbres de Gran Canaria y Tenerife, tendrá mayor presencia en zonas de medianías y vertientes sur.
De esta manera, el riesgo comenzará a las 11.00 horas de este miércoles y se mantendrá vigente hasta las 20.00 horas.
Los cielos despejados predominarán este miércoles en Canarias, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y los vientos serán del nordeste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el mar, en las islas occidentales habrá componente este fuerza 3 a 4; en las orientales, nordeste fuerza 3 a 4, rolando a componente norte en Gran Canaria. Marejadilla a marejada; rizada en costa sur de Gran Canaria. Mar de fondo del noroeste de 2 metros, hasta 3 metros al principio al oeste de La Palma y El Hierro, y disminuyendo a 1 a 2 metros al final en las islas orientales.
En los próximos días, predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso, que llegara a ser moderado en medianías. Viento del nordeste flojo, con predominio de brisas en zonas de litoral.