El Ayuntamiento de la capital pedirá al Cabildo de Gran Canaria que modifique la programación de los trabajos de reforzamiento del talud junto al túnel Julio Luengo con el fin de reducir los problemas circulatorios que se originan en ese acceso. La propuesta fue realizada por el grupo municipal del PP en la comisión municipal de Desarrollo Sostenible, según informan los populares a través de su página web.
Una moción de urgencia presentada en la comisión por el concejal popular Felipe Afonso ha servido para formalizar una solicitud al Cabildo de cambio de ritmo en esos trabajos “tras los problemas de tráfico que se han originado en la vía de acceso que desde la circunvalación da entrada al túnel de Julio Luengo, motivados por las obras que el Cabildo desarrolla en esa zona”, precisa el PP en su web.
“A la hora de programar los turnos y plazos temporales de la obra, tratándose de una vía esencial para el tráfico de la capital, debería haberse optado por realizar esos trabajos en horas de menor afluencia de vehículos, como pudieran ser los horarios nocturnos y los fines de semana”, explican los populares en la web.
Las obras que se realizan junto al túnel tienen que ver con el refuerzo de un talud tras detectarse serios problemas de deslizamiento en la zona, como avanzaron a finales de la semana pasada a ACN Press técnicos del Cabildo de Gran Canaria. La idea de la institución insular es acelerar los trabajos, aun a costa del tráfico, para terminar cuanto antes con los trastornos a los conductores. De hecho, el acceso a Julio Luengo estuvo cerrado incluso parte del fin de semana pasado.