Impulsar el comercio durante los findes de semana, sin que ello “suponga un sacrificio” para las pequeñas empresas, es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Comerciantes Zona Triana.
El concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo y la nueva presidenta de dicha asociación, Graciela Rojo pretenden continuar con la iniciativa Triana Domingo Abierto en el mes octubre y darle un nuevo enfoque.
Quevedo y Rojo, acompañados de parte de la nueva junta directiva de la asociación, aprovecharon la jornada de apertura de este primer domingo de septiembre, para recorrer la zona comercial abierta y compartir con los comerciantes sugerencias de mejora que permitan reactivar Triana.
Para el cocejal Triana “necesita renovar el evento con nuevas ideas y más promoción”. Por este motivo, cree que debe ofrecer valor añadido para lograr que se convierta en un auténtico punto de atracción comercial y de ocio los días de apertura dominical.
En este sentido, Quevedo añadió que el ayuntamiento va a “batallar junto con los pequeños comerciantes para que abrir estos domingos no suponga un sacrificio que no les sirve”, recalcó.
Por su parte, Graciela Rojo apuntó que “a partir del próximo octubre, Domingo Abierto tendrá otro brillo y color para los comerciantes y para los ciudadanos. Queremos sorprender. Este es nuestro primer reto”.