La pista de hielo artificial situada en la Plaza de La Puntilla en Las Palmas de Gran Canaria se enmarca dentro del entorno Playa Viva, lema de las playas de la ciudad, según indicó el concejal de Playas del Ayuntamiento capitalino, Héctor Núñez.
“Tenemos articuladas una serie de actividades, siempre con una concienciación medioambiental, un respeto a este medio natural que tenemos el privilegio de disfrutar” añadió el concejal.
El recinto ocupa unos 640 metros cuadrados y está formado por placas de PVC que realizan las funciones del hielo. Cuenta además con una capacidad para 300 personas ya que como dijo Núñez “son los patines que hay”.
Un parque infantil hinchable, situado también en la Plaza de La Puntilla, viene a complementar la pista. Ambos estarán abiertos desde las 10.00 hasta las 22.00 horas excepto sábados, domingos y festivos que cerrarán a las 14.00 horas y que serán los días en los que se podrá disfrutar gratuitamente de dichas atracciones. Los interesados podrán utilizar estos servicios hasta el 28 de septiembre.
Núñez aclaró que el Ayuntamiento no realiza ningún tipo de inversión en estas actividades ya que tienen un convenio con la empresa, Atisport, a través del cual ésta se beneficia con el pago de entrada durante el resto de la semana. “Facilitamos que ellos hagan negocio a cambio de dar servicios al ciudadano” comentó.
Para finalizar el concejal de Playas comunicó que la elección de dicha plaza para la ubicación de las actividades fue “porque confluye toda la zona de la Isleta, la playa y cree que es una zona bastante agradable, con unas vistas privilegiadas y que además es un espacio público que está para disfrutarlo todos”.